jueves, 17 de mayo de 2012

Homenaje a Steve Jobs

Steven Paul Jobs 
(1955-2011)
Más conocido como Steve Jobs nació en San Francisco (California)  el 24 de febrero de 1955 y falleció en Palo Alto(California) el 5 de octubre de 2011.
Fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Appel Inc.12 y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.
  Fundó Appel en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. 
 Por el éxito de su Appel II, obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1981.
 es sorprendente que con 26 años ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior.
 La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, suponiendo los primeros problemas para Apple; y ante ello, su reacción fue innovar y a principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario(GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos.
Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, fue despedido de Apple computer en 1985. Jobs vendió entonces todas sus acciones, salvo una. Ese mismo año recibía la Medalla Nacional de Tecnología del presidente Ronald Reagan, cerrando con este reconocimiento esta primera etapa como emprendedor.
Posteriormente, en 1997 regresó a la compañía, que se encontraba en graves dificultades financieras, y fue su director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011.
  En marzo de 2011, tomando un receso de su ausencia médica, Jobs aparece en un evento en San Francisco para presentar el IPad 2. Una nueva versión de Ipad, que es un dispositivo tipo tablet.
En junio de 2011, mientras está de incapacidad, Jobs aparece en la Worldwide Developers Conference de San Francisco para presentar el iCloud y el iOS5.
 
 En agosto de 2011, renuncia como CEO de Apple, argumentando que “ya no puede realizar sus tareas y expectativas como CEO de Apple”. El director de Operaciones Tim Cook lo releva.  Sin embargo, Jobs siguió participando en Apple como el presidente del consejo.
 
Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011 a los 56 años, acompañado por su esposa y otros familiares. 
 El revolucionario del garaje, el gurú que ha obsesionado a una generación de jóvenes y ha cambiado la manera de llamar, leer el periódico y hacer fotos, ya es un mito.
Steve deja atrás una compañía que sólo él podría haber construido y su espíritu estará siempre en la base de Apple.
Finalmente, es preciso concluir este homenaje diciendo lo siguiente:
Apple ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano”.

A continuacón dejo un video del discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford en 2005. Este video lo he visto muchísimas veces y aún así sus palabras me siguen impresionando. Espero que lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario